En la tarde de ayer, la concejalía de Agricultura procedía a inaugurar la Ruta del Agua en Altea la Vella, mediante una visita guiada por el historiador alteano Juanvi Martín. Como explicó la edil responsable de área, Carolina Punset, «se trata de uno de los cinco proyectos financiados por la Fundación Biodiversidad que tiene como objetivo conocer y preservar el sistema agrícola tradicional».
A lo largo del recorrido, que tiene una duración aproximada de 30 minutos y que da inicio en la calle Cura Llinares, el visitante descubrirá algunos de los más bellos paisajes de la localidad y conocerá el patrimonio cultural y natural de Altea la Vella.
A la inauguración asistieron varios de los ediles de la Corporación Municipal, así como vecinos de Altea la Vella y amantes de la naturaleza, quienes escucharon con atención las explicaciones de Juanvi Martín, la persona que ha estudiado en profundidad los archivos de las comunidades de regantes y ha elaborado el proyecto.
La ruta posee paneles informativos en los que se puede encontrar un plano de la misma, la primera fuente pública de Altea la Vella, la huerta y la agricultura, las acequias y sus elementos constitutivos, el barranco de «Les Cases» y la Font del Garroferet.











